domingo, 16 de septiembre de 2007

Las arenas movedizas... ¿existen?

Las arenas movedizas existen, aunque no son como las de las películas que pueden tragarse a una persona entera. De hecho no suelen tener más de unos pocos centímetros de profundidad.

Se forman cuando la arena está sobresaturada de agua y ésta actúa como lubricante, dando poca fricción entre los granos de arena.

Si alguna vez nos encontramos en el centro de una arena movediza, lo principal es mantener la calma, ya que movimientos bruscos podrían acelerar el hundimiento (el cuerpo humano flota). Lo mejor es estar tranquilos y quietos, y muy lentamente nadar hacia la orilla, sabiendo que, como mucho, nos hundiremos hasta las rodillas, ya que suelen tener muy poca profundidad.

Fuentes:

Imagen: http://www.thiscenturysucks.com/uploaded_images/quicksand-757644.jpg
Información: http://www.cablenet.com.ni/curiosidades/datos_curiosos/arenas_movedizas.html

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Aurora boreal

(Izquierda: Aurora Austral vista desde el espacio; derecha: Aurora boreal en Siberia)

La aurora polar, que es su nombre genérico, ocurre cuando ciertas partículas procedentes del sol cargadas con protones y electrones, chocan con la magnetosfera. Su respuesta a ese encuentro es la formación de esas preciosas cascadas luminosas que se proyectan en la ionosfera y que son perfectamente visibles.

Según se localice, tiene dos nombres: Boreal (norte) o Austral (sur), y sus días de más alta posibilidad de ser vistas oscilan de septiembre a octubre y de marzo a abril.

Pero nada más bonito que verlas en directo:



Fuentes:

imágenes: http://locuraviajes.com/blog/10-mejores-sitios-para-ver-la-aurora-boreal/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_polar

Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_polar

Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=qIXs6Sh0DKs

domingo, 2 de septiembre de 2007

Evitar un asesinato... El brindis



¿Quién iba a decir que un acto como el brindis, se usaba para evitar un asesinato?. Se dice que, antiguamente, cuando alguien invitaba a comer a su enemigo, el anfitrión añadía veneno en la copa de éste para matarlo. Si el invitado era lo suficiente listo, hacía chocar su copa con la de su anfitrión para que saltaran gotas de una a otra y así mezclar los contenidos de ambas.

Era una manera de evitar tensiones, ya que se podía constatar de que si los dos bebían, los dos morirían.

Fuente:

Imagen: http://www.google.es/ Información: http://www.cablenet.com.ni/

Este blog es una recopilación de diferentes relatos, imágenes y temas fruto de una búsqueda en internet y otras fuentes. Por lo tanto, de antemano se pide disculpas por posibles errores o fraudes al no poder confirmar, personalmente, la autenticidad de la información que aquí se publica.